Construido con Berta

  1. PACAbooks

    PACAbooks es un proyecto editorial independiente de Virginia López, realizado en el marco de PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino (Artist Run Space). 

    Nace en el 2014 con la publicación de la revista Creadores de Paisajes. Desde PACAbooks se hacen publicaciones de vario tipo: revistas, fanzines, catálogos y libros de artista, relacionados principalemnte con las actividades realizadas en el marco de PACA y con las obras, investigaciones y procesos  llevados a cabo por lxs artistas en residencia. 

    Las publicaciones se nutren de vez en vez y dependiendo del proyecto, de la colaboración desinteresada de investigadores, artistas, comisarios, amigos y vecinos. 

    ////

  2. Eigedenken/Recordación. Trabajar para comer

    Catálogo/edición especial

    de la exposición y procesos de residencias Eigedenken/Recordación. Trabajar para comer.  

     Presentación del catálogo 21 julio 2017. sala 3| Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), Gijón. dentro de la exposición VYKORT.

    +

    edición numerada

    Bilingüe (castellano/inglés)

    impresión digital a color + tipografía tradicional

    Texto razonado de la exposición : Griselda Coro Niembro.

    Textos: Nuria Vila (investigadora del Museo del Ferrocarril de Asturias), Tamara Vignati (artista), Virginia López (artista y directora de PACA).

    Traducción: Olga Ramalle y Marc Furnival.

    Tipografía tradicional: realizada por Virginia López y Álvaro Baena en Litografía Viña.

    Diseño gráfico/ Book Concept: Virginia López 

    [proyecto subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura y Up del Ayuntamiento de Gijón. Producciones artísticas 2016]

    ////

  3. revista Creadores de Paisajes #1

    PACAbooks

    leer: https://issuu.com/virginia-lopez/docs/creadores-de-paisajes-web-pacabooks

    Creadores de Paisajes es un proyecto editorial independiente de Virginia López, realizado en el marco de PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino (Artist Run Space). Un primer diario de actividades e intenciones que espera convertirse en publicación bianual y coleccionable.

    La idea es dar cabida a reflexiones, ideas y procesos de trabajo que se realizan en el marco de PACA en torno al paisaje y sus transformaciones, en concreto en el entorno rur-urbano en donde está ubicada Casa Antonino ( sede de PACA): la parroquia de Cenero, zona suroeste del concejo de Gijón (Asturias). El primer número de Creadores de Paisajes ha sido realizado en mayo 2016 con ocasión de la exposición “El Paisaje Agrario de Veranes”. 

    ////